Ubicación

Cómo llegar a Mojácar y a El Mirador del Castillo

 

Mojácar se encuentra en la provincia de Almería, entre Málaga y Alicante en la costa Mediterránea española. Los aeropuertos internacionales más cercanos son los de Almería (50 minutos en coche), Alicante (2 horas 15 minutos), y el de Murcia San Javier (2 horas). Autobuses diarios conectan con Almería, Vera, Lorca, Murcia, Granada, Madrid, Barcelona y más allá.

map 629x295

 

Desde Almería, coja la autovía A7, dirección a Murcia, y gire en Los Gallardos (salida 520). Siga las direcciones hacia Turre y Mojácar.

outside6Tras pasar Turre, continúe hasta la rotonda a las afueras del pueblo de Mojácar. Verá señalizado el parking en la parte trasera del pueblo; ignórelos. En la próxima rotonda, (Hotel Simón de frente) gire a la derecha. Suba la cuesta escarpada hasta llegar a un cruce de caminos donde encontrará el bar el cafetin de la candela en su centro. Déjelo a la derecha y suba 50 metros más. Se encontrará en la plaza principal del pueblo, la Plaza Nueva.

Entrando la Plaza Nueva, Restaurante Pucinela y la tienda La Ermita estarán a su izquierda, seguidos de un buzón postal amarillo y una estrecha cuesta. Gire a la izquierda y suba la cuesta unos 100 metros hasta llegar a la plazoleta con las escaleras anchas.

El Mirador del Castillo se encuentra la final de las escaleras. Para evitar los escalones, suba por la calle de la izquierda, calle Tico Medina. ¡Ya ha llegado!

 

Desde Alicante /Murcia, tome la autovía A7 hacia Almería y salga en Los Gallardos (salida 525). Siga las señales hacia Turre y Mojácar. Al llegar al extrarradio de Turre, gire a la izquierda hacia Mojácar. Siga recto hasta la siguiente rotonda, ignorando la carretera trasera hacia el pueblo de Mojácar, visible desde su derecha. Continúe con la explicación anterior.

Parking

Parking gratis: Se puede encontrar plazas de aparcamiento en la base de las escaleras, pero frecuentamente están ocupados, especialmente en la temporada alta. Se puede aparcar en doble fila temporalmente para cargar o descargar el equipaje. Hay aparcamiento público debajo del pueblo y un ascensor para llegar hasta el nivel de la plaza principal (Plaza Nueva). Una vez instalada en el Mirador del Castillo es poco probable que necesite su coche otra vez. Hay muchas tiendas, bares y restaurantes a poca distancia y un buen servicio de autobús urbano a la playa.  Nota que aparcamiento a lo largo de la playa es difícil durante el verano.

Parking for El Mirador del CastilloParking privado: Hay aparcamiento cerrado disponible cerca del Mirador del Castillo. La entrada está a la izquierda del camino que suben desde la Plaza Nueva hasta El Mirador (recoger la llave en la recepción). Se recomienda reservar su plaza porque el espacio es limitado. El coste es de 10€  por día.

Pulse aquí para ver el mapa de Google de la zona

Para saber del tiempo en Mojácar, pulse aquí

Dirección: Plaza el Mirador del Castillo, o4638 Mojácar Pueblo, Almería, Spain

GPS: N 37° 8′ 25.003″, W 1° 51′ 2.639″

Reservas y and información: +34 694 40 84 60

Café bar y casa: +34 950 47 30 22

email: info@elmiradordelcastillo.com

Comments are closed