Qué hacer

Cosas que hacer dentro y fuera de Mojácar

Relax by the pool of El Mirador del Castillo Arial view of Mojacar Playa, Almeria

Aparte de relajarse en la piscina del jardín privado o en las fabulosas playas de arena que se le alargan por toda la costa mojaquera, existe una variedad de actividades alternativas.

Golf

La zona de Mojácar cuenta con un número de campos de Golf, variando en dificultad. Son los siguientes:

Golf courses near Mojacar

  • Club Marina Golf, Mojacar, 2 x 9 hoyos, par 72, longitud 5.338 metres
  • Desert Springs Golf Club,18 hoyos, par 72, longitud 6.173 metres
  • Valle del Este, 18 hoyos, par 71, longitud 5.329 metres
  • Cortijo Grande Club de Golf, 9 hoyos, par 70, longitud 5.840 metres
  • Playa Macenas Golf Resort, 18 hoyos, par 66
Motos Quad

Mojácar Quad Treks para disfrutar de conducción todo terreno por los alrededores de Mojácar.

Deportes acuáticos

Es posible disfrutar de buceo y wind-surf en Mojácar Playa.

Paseos en barco

Disfrute de la costa mojaquera y de Cabo de Gata desde el mar. Las excursiones salen desde el pueblo pesquero de Villaricos. También se ofrecen para la pesca.

Vuelos en ultraligero

Vea el pueblo de Mojácar y la Sierra Cabrera desde un ángulo diferente con Indalo Wings.

Montar a caballo

Se puede recibir clases o hacer excursiones por la localidad. El Centro de Aprendizaje Cueva del Lobo está en la playa de Mojácar.

Mountain bike y senerismo

El área ofrece varias rutas de mountain bike y senderismo dentro y alrededor de Sierra Cabrera.

Karts

El popular Karting Garrucha se encuentra entre Mojácar y Garrucha, abierto hasta la medianoche en los meses de verano.

Compras

El antiguo pueblo de Mojácar alberga un sorprendente número de tiendas y boutiques interesantes, todas repartidas por las plazas y sus calles. Una de las ofertas es la joyería de oro y plata, ropa original y una selección de regalos tradicionales. En ella no pondremos encontrar ninguna franquicia. Si necesita descansar, hay casi una cafetería en cada rincón, cada una con su encanto. Si no puede encontrar lo que busca en el pueblo, el bus local le llevará hasta la playa donde podrá explorar el Parque Comercial.

Delfos MojácarDelfos es más que un bar con terraza bonita para tomar una copa de vino. El cortijo de más de 100 años con una galería de arte con exposiciones permanentes y temporales de obras de artistas de nivel regional, nacional e internacional. Delfos compra y vende antigüedades y objetos de colección, que se muestran en sus galerías de 600 m². Por favor, visite y disfrute!

Excursions

La España Secreta. Costa Almeria Tours ofrece lo mejor para viajes de un día o menos, para fiestas y excursiones paisajísticas, para que disfrute de la magia de este rincón remoto de Andalucía. Se organizan para grupos pequeños.

Cuevas de Sorbas. Cuevas de mineral, erosionadas por el agua no muy lejos de Sorbas. Cuevas de Sorbas ofrece visitas guiadas de distinta dificultad. Los espeleólogos experimentados pueden explorar previa reserva

Mini-Hollywood. Escenarios del viejo Oeste, aderezados con espectáculos, en el desierto de Tabernas. El Parque Temático Oasys incluye además un zoológico y un área de piscina, convirtiéndolo en un día divertido para la familia.

Parque Natural Cabo de Gata. El Cabo de Gata es un lugar de cautiva belleza con 50 km de costa y magníficas playas. Las salinas son hogar de una colonia de flamencos rosados.

Desierto de Tabernas. Es el único desierto de Europa. Su paisaje inhóspito es especialmente hermoso con los rojizos del atardecer. Estas “Badlands” han sido utilizadas como escenario en varias películas, incluyendo los Espagueti Westerns, con Clint Eastwood, Lawrence de Arabia e Indiana Jones y la Última Cruzada (siendo extras los residentes mojaqueros).

Garrucha. Cerca está el pueblo pesquero que merece visitar cualquier atardecer para ver volver los barcos y descargar lo pescado.

Almería. La capital de provincia. Lo más destacado es La Alcazaba, un fuerte árabe del siglo X, y los túneles-refugio construidos en la Guerra Civil.

Los Millares. Zona arqueológica de la edad de Bronce, datada aproximadamente del 3.200 antes de Cristo. Los Millares se encuentra no muy lejos de la ciudad de Almería.

Granada. Mítica ciudad del Reino Nazharí. La Alhambra es su joya. La ciudad puede visitarse en un día, pero es recomendable tomarse dos días (y relajarse en los baños árabes tras un día de visitas y llegar a tiempo para ver el espectáculo del Cuarteto Gitano).

Comments are closed