Mojácar

El pueblo blanco de Mojácar

 

Pink sunset over Mojacar and the seaEl viejo pueblo de Mojácar (Mojácar Pueblo) es un cúmulo blanco de casas encaramadas a la montaña cuyas vistas están sobre la zona moderna de playa y el Mediterráneo. Está a 90km Norte de la capital de provincia, Almería, en la costa Sudeste de Andalucía, España.

Previamente habitado por Fenicios, Cartagineses, Romanos, Griegos y Moros, aún sigue atrayendo a personas de muchas culturas. Durante el reinado Moro se construyó el castillo de Mojácar y levantaron las murallas.

Mojácar ha sido seleccionado recientemente como uno de Los Pueblos más Bonitos de España. Ver Galería para fotos.

La leyenda local insinúa que el dibujante Walt Disney nació aquí y que emigró a Estados Unidos con su madre cuando era un bebé, donde fue adoptado por la familia Disney. Mucho se ha investigado para confirmar la historia, pero no se ha encontrado nada definitivo hasta la fecha.

Street in Mojacar PuebloEl pueblo de Mojácar sigue fiel a su pasado Moro, con sus casas encaladas y sus estrechos callejones. En algunos rincones se puede observar aún la influencia Mora. Para verlo en su plenitud es aconsejable recorrerlo a pie. Hay parking gratuito en la parte trasera del pueblo. Desde allí se puede subir caminando hasta el centro urbano o tomar el ascensor desde el aparcamiento hasta el nivel que le lleva a la plaza principal.

 

Mojacar is a jumble of white cubes piled on the hillEl Mirador del Castillo se encuentra en lo más alto del pueblo, con vistas impresionantes en todas direcciones. Es un lugar tranquilo, sin tráfico, sin embargo está a unos pasos de la activa Plaza Nueva, justo debajo. Suba al Café-Bar, para un desayuno tardío, o una cerveza bien fría antes de comer o para ver el atardecer. Será una visita inolvidable.

 

 

 

 

 

Street in Mojacar PuebloPlaza Parterre Mojacar PuebloMojacar marketLa MojaqueraPlaza del Ayuntamiento Mojacar Pueblo

 

El símbolo del Indálo

Indalo symbolIndalo over Mojacar doorwayEl Indálo ha sido adoptado como símbolo de Mojácar. Es un símbolo prehistórico, encontrado en las cuevas Neolíticas en el pueblo de Velez-Blanco, no muy lejos de Mojácar. Se cree que guarda de los malos espíritus y trae buena suerte.

Algunos dicen que el Indalo representa a un hombre sosteniendo un arcoíris sobre su cabeza. Otros que es un hombre sosteniendo una especie de guadaña, un símbolo de fertilidad. También se asemeja el Indalo a la diosa fenicia Tanit.

Indalo drain coverCualquiera de las teorías que prefiera, el Indalo se sigue usando hoy para proteger las casas y los negocios de la zona. En Mojácar se puede encontrar joyería variada y recuerdos temáticos al respecto, trayendo suerte al receptor del regalo.

Comments are closed