La casa

El Mirador del Castillo, Mojácar

 

Mojacar is a jumble of white cubes piled on the hillLa propiedad está construida sobre las ruinas del castillo del siglo XVI (no visible) como hogar familiar, por un pianista internacional en 1962. La ubicación es única, estratégicamente situada para vigilar los pueblos adyacentes, la playa y el puerto de Garrucha. Los piratas pululaban por la costa hasta principios del siglo XX. Las vistas panorámicas desde cualquiera de las habitaciones son para aquellos que alquilan la casa entera o simplemente una habitación individual. El café-bar adjunto es tranquilo y acogedor. Su terraza, sin coches a la vista, es conocida por su sosiego, por los amaneceres y atardeceres. El manager residente de el Mirador del Castillo, Cecilio, también lleva el pequeño local.

En El Mirador del Castillo puede hospedarse 10 personas, en las cinco habitaciones. Es un sitio prestigioso para eventos especiales y para pasar unas vacaciones. El jardín y los variados salones han sido lugar para conciertos, lecturas y talleres a través de los años. Es un escenario ideal para una boda íntima, informal o elegante.

El salón principal mide 60 m2. Tiene techos altos, chimenea y solarium. Adjuntos, una cocina básica y un cuarto de baño. Fue, en su día, el estudio de piano del propietario original en los 60, ahora agraciado con un piano histórico de 1.905, un Horning-Mueller. A través de los años el salón ha sido utilizado para distintos eventos, desde conciertos de música clásica y de Jazz, teatro, cocktails y comidas familiares. Se comunica directamente con el jardín y la piscina central.

 

Garden and poolEl jardín andaluz que rodea la piscina es un elemento privilegiado en los días más calurosos del verano. La palmera datilera, el olivo y los arboles de la pimienta, junto a las plantas florecientes dan sombra y color al escenario. Hay muchos rincones, así que escoja el suyo, sea para una lectura tranquila, un juego de cartas, una siesta o para una romántica confidencia a su acompañante especial. La galería, en la planta baja, de cara la mar, ha sido lugar para innumerables paellas (consultar con Cecilio) y comidas informales. En el piso superior, las terrazas de las habitaciones permiten la simple contemplación o tomar el sol con privacidad.

Las habitaciones poseen entradas separadas e individuales, con acceso a través del muro del jardín de la propiedad. Una familia o grupo de amigos pueden tanto estar juntos como moverse independientemente por el lugar. A su elección. Para disfrutar una noche en el pueblo escoja la puerta verde. Sin necesidad de usar el coche.

 

Para saber más sobre las habitaciones, vaya a Alojamiento y para informarse sobre los precios vaya a Tarifas.

 

View over Rio Aguas valley from garden of El Mirador del Castillo, MojacarPiano concert by the pool of El Mirador del Castillo, MojacarSalon with fireplace, El Mirador del Castillo, MojacarSwimming pool of El Mirador del CastilloUpper terrace of El Mirador del Castillo with sea view

Comments are closed